Diseño gráfico y web

Aquí podréis encontrar 10 excelentes plantillas Indesign gratis

Adobe InDesign (ID) es una aplicación en forma de taller que trabaja sobre un doblez de páginas conocido como Pliego, o sobre una sola página (a manera de simulación), y que está destinado a la maquetación de textos para propósitos impresos o web. desarrollado por la compañía Adobe Systems para diseñadores gráficos. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa a QuarkXPress (QXP), de Quark Inc. que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio de facto en la composición profesional de páginas.

Para descargarlas hay que pinchar encima de la imagen, al parecer ya sólo quedan dos disponibles para su descarga (en momento de hacer el post estaban todas disponibles).

Plantilla para papelería Indesign
 

 

Plantilla para papelería Indesign
 

 

Plantilla Indesign para tríptico
 

 

Plantilla Indesign para Calendario
 

 

Plantilla Indesign para Porfolio
 

 

Plantilla Indesing para calendario
 

 

Plantilla Indesing para folleto
 

 

Plantilla Indesing para cubierta de revista
 

 

Plantilla Indesing para Porfolio
 
 

 

Plantilla Indesing para papelería

 

Orígenes de Indesign

En el año 1993 concluyó la conocida como Primera Guerra de la Autoedición Profesional. Aldus, con su aplicación pionera PageMaker (PM) dio por perdida la batalla que había venido librando con Quark desde que esta introdujera la primera versión de su único producto, Quark XPress,1seis años antes, en 1987. El dominio de Quark llegó a ser tan abrumador que Aldus decidió iniciar el desarrollo desde cero de una nueva aplicación de creación de páginas; era el proyecto Shuksan.2

Mientras tanto, entre los analistas llamaba la atención el hecho de que Adobe, impulsor de la tipografía digital, inventor del PostScript y líder indiscutible de las aplicaciones de creación gráfica Adobe Illustrator® y Adobe Photoshop, no pudiera ofrecer una solución global de diseño gráfico al no contar en su catálogo con la herramienta que debería aglutinar a las demás, es decir, una aplicación de composición de páginas.

Esa situación empezó a cambiar en 1994: unos meses antes de absorber a Frame Technology y su FrameMaker (FM), Adobe Systems llegó a un acuerdo de fusión con Aldus. La operación incluía, además del propio PM, el formato de archivo gráfico TIFF, el programa de animaciónAfterEffects y aplicación de edición de video Premiere, entre otros. Pero la razón de fondo de la operación era Shuksan, que en San José rebautizaron como K2, el germen de lo que después sería InDesign.3

 

Enlace: 10 excelentes plantillas indesign gratis

 

Leído: 19169 veces

2 respuestas a 10 excelentes plantillas indesign gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano? *

Suscríbete al blog

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

  1. Adriana Zambrano • Diseño gráfico, Diseño web, Campañas de publicidad en Google Adwords, Optimización SEO • Teléfono: (+34) 637 255 152.