Diseño gráfico y web

Adriana Zambrano - Diseñador gráfico freelanceDiseñador gráfico freelance

Soy diseñador gráfico freelance. Mi nombre es Adriana, como diseñador gráfico freelance llevo a cabo trabajos de comunicación gráfica (logotipos, publicidad impresa, catálogos publicitarios, … ), así como diseño para la Web.

Soy una aficionada al dibujo y la fotografía desde pequeña y una enamorada de la publicidad.

Siempre he perseguido el sueño de que mi profesión estuviese relacionada con el arte, la imagen y la publicidad. En definitiva, convertir mi vocación en mi profesión. De ahí que eligiese ser diseñador gráfico. 

Soy una persona inquieta y curiosa, que continuamente está estudiando y actualizándose. A su vez, me considero una persona creativa.

Independientemente de los cursos y seminarios realizados, soy autodidacta, me gusta leer e investigar sobre los temas que me interesan. Me ayuda mi perseverancia, no cejo en mi empeño hasta que no encuentro la solución a lo que busco.

En este sitio Web podéis ver algunos de mis trabajos como diseñador gráfico freelance que abarcan desde ilustraciones, identidades corporativas, folletos, montajes y retoques fotográficos, carteles, packaging, etc. También podéis ver trabajos de diseño web. Sobre todo para web páginas con CMS open source. También podéis ver algunos trabajos realizador por mi en: Codigoclic.com

En cuanto a mis gustos y aficiones; aparte de la fotografía y el dibujo, me gusta viajar, cantar en la ducha, pintar con rotuladores y escribir. 😉  Soy de las que piensa que un toque de sentido del humor hace la vida más agradable.

Como diseñador gráfico, aporto un plus, pues el saber dibujar me permite ser más versátil a la hora de hacer ilustraciones para luego digitalizarlas.

Programas con los que trabajo y conocimientos en general

El diseño vectorial lo realizo con Adobe Illustrator (anteriormente con Freehand y Corel). El retoque fotográfico con Photoshop. Maqueto con InDesign. También he utilizado Dreamweaver y FLASH (si bien, actualmente prefiero escribir código directamente, lo que hace que ya no use Dreamweaver desde su interfaz gráfica. FLASH está cada más en desuso pues no tiene soporte para dispositivos móviles, por lo que ya tampoco lo uso ya).

Asimismo tengo conocimientos de XHTML y CSS.

Instalo y configuro gestores de contenido (CMS) open source.

Manejo tanto el entorno Mac cómo PC.

Conozco todo el proceso de pre-impresión para obtener siempre el resultado óptimo en los trabajos gráficos destinados a la imprenta.

Estudié Diseño Gráfico y Gráfica Publicitaria.

Tengo un máster en diseño gráfico y Web, realizado en el Colegio Don Juan Díaz de Málaga.

He realizado cursos sobre SEM, SEO y SMO en Tictour.

Manejo cPanel y DiredAdmin, phpMyAdmin, programas FTP etc.

Poseo amplios conocimientos sobre hardware y configuración de ordenadores fruto de mi trabajo de 5 años como gerente de una tienda de informática y reparación de ordenadores.

Soy totalmente bilingüe en Italiano – español. Hablo con mucha fluidez el francés, y para el inglés tengo un grado de conocimiento medio.

Desde niña, siempre he dibujado. Me encanta como, partiendo de una hoja en blanco, los objetos van tomando forma y a veces, casi consigo que tengan vida. Creo que esto es un plus para mi trabajo como diseñadora.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo,

Adriana (Diseñador gráfico freelance)

Leído: 1710 veces

  1. Adriana Zambrano • Diseño gráfico, Diseño web, Campañas de publicidad en Google Adwords, Optimización SEO • Teléfono: (+34) 637 255 152.